Alistan operativos por regreso a clases en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Alistan operativos por regreso a clases en Oaxaca

ntensificarán vigilancia en zonas donde existen amenazas de no permitir el ingreso de profesores contratados por el IEEPO


Alistan operativos por regreso a clases en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la policía estatal y municipal alistan acciones de vigilancia para el inicio del ciclo escolar 2017-2018, sobre todo en las inmediaciones de las escuelas donde se mantienen conflictos entre profesores y padres de familia.

Los operativos de seguridad iniciarán desde temprana hora como cada inicio de clases, pero se intensificarán en aquellas zonas donde existen amenazas de no permitir el ingreso de profesores contratados por las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Sin dar más detalles, autoridades de la Policía estatal y municipal afirmaron que las actividades policiacas serán coordinadas para lograr un saldo blanco en el inicio del ciclo escolar, con apoyo de las autoridades del IEEPO y padres de familia.

El director del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, confió en el inicio de clases en tiempo y forma, en las más de 13 mil escuelas de educación básica en favor de más de un millón de estudiantes.
Algunos padres de familia del Centro de la ciudad, confían en que las constantes disputas entre profesores no generen algún conato de violencia que ponga en riesgo la seguridad física y emocional de los alumnos.

“Muchos maestros van a llegar a las escuelas por salir idóneos después de haber sido evaluados; la Sección 22 rechaza esto y ya han amenazado con impedirles su ingreso por traidores”, expuso una madre de familia de la escuela primaria Pestalozzi.

Los paterfamilias confiaron en que la Sección 22 sea respetuosa de las decisiones de cada escuela y se permita el inicio de clases sin contratiempo alguno, pese a la oposición que han mostrado a la Reforma educativa.

“El IEEPO y la policía deben garantizar un buen regreso a clases. Los padres de familia lo demandamos y exigimos, ya no queremos más paros o problemas que estén presenciando nuestros hijos”, señaló Rodrigo Salvador, padre de la primaria Basilio Rojas.


aa

 

Relacionadas: