Opera red de acosadores en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Opera red de acosadores en la ciudad de Oaxaca

* Entre las imágenes que se observan en varias cuentas de Twitter con miles de seguidores, se evidencia que los acosadores siguen a las mujeres por varias calles hasta lograr tomar fotografías por debajo de las faldas


Opera red de acosadores en la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una red de personas que se dedica a tomar fotografías y videos por debajo de las faldas de las mujeres opera en la ciudad de Oaxaca, cuyas imágenes son compartidas por miles de usuarios de redes sociales como Twitter.

Además de publicar fotos y videos de las mujeres que no se dan cuenta del acoso, al menos medio centenar de cuentas exhibe también los rostros de quienes acuden a centros comerciales o pasan por el Centro Histórico de la ciudad.

Entre las imágenes que se observan en varias cuentas de Twitter con miles de seguidores, se evidencia que los acosadores siguen a las mujeres por varias calles hasta lograr tomar fotografías por debajo de las faldas.

En otras suben imágenes explícitas de mujeres sin ropa, así como de algunas que se detienen frente a aparadores o suben escaleras eléctricas.

Aunque algunas cuentas han sido suspendidas, decenas se mantienen activas con constantes imágenes de féminas que caminan por las principales calles del Centro de la ciudad.

Gisela, una de las mujeres afectadas por esta forma de operar en redes sociales, comentó que hace apenas unos días se enteró de haber sido fotografiada y expuesta a la opinión pública.

Desde hace 15 días, señala, no ha querido salir de su casa y no se atreve a poner una denuncia ante las autoridades competentes, al señalar que no está en condiciones de hacerlo por vergüenza o miedo a salir de nuevo.

“Mi rostro fue exhibido en las redes sociales; un amigo me dijo que había visto mi cara en una de esas cuentas donde tomaron fotos de mi cuerpo…desde ese momento no deseo salir. Me siento apenada…con impotencia de saber que se hace eso a costa de uno”, señaló la joven de 25 años.

Algunas de las cuentas que exhiben a las mujeres, fotografiadas en pleno Centro Histórico, no han sido suspendidas a la fecha, como  “modernoax” y “GeraOaxVoyeur”, entre otras de contenido sexual no recomendado para menores de edad.

Autoridades de la Fiscalía General de Oaxaca que prefirieron omitir su nombre por no estar autorizado a dar información, afirmaron que a la fecha dicha acción no está tipificado como un delito en la entidad.

Ante ello, consideraron necesario que los legisladores atiendan esta problemática donde las mujeres jóvenes con las más vulnerables.

 


aa

 

Relacionadas: