Toman oficinas centrales del IEBO en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Toman oficinas centrales del IEBO en Oaxaca

Exigen recategorización de 300 empleados; acusan incumplimiento del titular


Toman oficinas centrales del IEBO en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), salieron a las calles para exigir el cumplimiento de la minuta firmada ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por parte de la directora, Lucía Raquel Alberto Marín, quien incumplió con los acuerdos.

Víctor Hernández Guzmán, secretario general del Sindicato Único del IEBO (SUTIEBO), recordó que ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), se firmó la minuta de acuerdos correspondientes al 2017, en la cual se contemplan 29 puntos en beneficio de los trabajadores de las 8 regiones del estado en donde se estipularon fechas de pago de trabajadores y de la póliza de seguro grupal.

Son las demandas más importantes del pliego petitorio, sin embargo, no hay disposición del titular, Alberto Marín, para dar solución a las peticiones más sentidas de la base trabajadora, no hay respuestas concretas, lamentaron.

“Somos trabajadores responsables, en los planteles se está trabajando, como sindicato agotamos todas las instancias legales antes de determinar una movilización, pero no por ello vamos a permitir que la Dirección General nos tome el pelo”, advirtieron.

Hernández Guzmán sostuvo que la toma de las oficinas centrales del organismo educativo fue la última opción que les dejaron con el único fin de hacerse escuchar por los funcionarios y obtener respuestas favorables.

“Solicitamos la recategorización de 300 trabajadores, así como el pago del retroactivo de dos compañeros y un salario, conforme se estipula en la ley, además del pago de la póliza de seguro grupal”, afirmó.


aa

 

Relacionadas: