Emiten radiación antenas telefónicas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Emiten radiación antenas telefónicas

Comienza el desmantelamiento de una de ellas, después de generar daños a la salud de los capitalinos


Emiten radiación antenas telefónicas | El Imparcial de Oaxaca

Después de 16 años de lucha para exigir el retiro de una antena telefónica en la colonia Del Maestro, la señora Alma Cruz Tagle, informó que ya comenzó el desmantelamiento del aparato que provocó graves problemas en la salud de los vecinos del lugar.

“Ya quitaron el cableado y los aparatos que provocaban la radiación y los ruidos, lo único que queda es el poste de la antena, pero por fin se consiguió algo que estuvimos solicitando desde hace más de 16 años”, dijo la vecina.

Cruz Tagle informó que en estos años la antena funcionó de manera ilegal, ya que no contaba con permisos del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, mucho menos cumplía con los requisitos en materia de salud pública para ubicar estas estructuras en una longitud de 200 metros de las zonas urbanas.

“La radiación que generaba provocó muchas enfermedades a los vecinos, mi familia se enfermó de la piel y del oído, los vecinos también reportaron malestares estomacales y problemas de la vista”, dijo Cruz Tagle.

La ciudadana señaló que la lucha para retirar por completo la antena continuará.

“Los dueños del predio interpusieron una demanda federal para volver a colocarla, pero nosotros no descansaremos hasta que se desmantele por completo. Hay muchas antenas en la ciudad de Oaxaca, la gente no sabe el daño que provocan, muchos se enferman pero no saben realmente por qué, en la colonia Reforma hay un caso en el que colocaron una antena, la disfrazaron como árbol entonces los niños que estudian en una guardería que se encuentra cerca ya padecen dolores de cabeza”, refirió Cruz Tagle.

La ciudadana exigió a las autoridades municipales ya no permitir la colocación de estas antenas, ya que en un futuro las enfermedades que provoca la radiación aumentarán de forma considerable en toda la población.


aa

 

Relacionadas: