Preparan festejos para celebrar a los bomberos de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Preparan festejos para celebrar a los bomberos de Oaxaca

El próximo 22 de agosto se conmemora el Día del Bombero a nivel nacional


Preparan festejos para celebrar a  los bomberos de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Todo está preparado para que este próximo domingo se lleven a cabo diversas actividades de convivencia en el marco de la celebración del Día del Bombero, que se celebra a nivel nacional este 22 de agosto.

El director de la corporación Manuel Maza Sánchez, precisó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a las 8:00 horas, de manera conjunta con una exatleta mexicana organiza en el parque el Tequio una carrera atlética.

Explicó que participan integrantes de la Policía Estatal, así como de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC), Policía Vial, así como de la oficina de Reinserción Social, bomberos y empleados del C-4, entre otros.

El funcionario del Gobierno del Estado precisó que la competencia se lleva a cabo como una forma de convivir con motivo de los festejos, por lo que no se van a entregar premios ni estímulos a los ganadores.

Una hora más tarde, destacó, en el campo de futbol 7 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se llevará a cabo una prueba de conocimientos de las brigadas contra incendio, búsqueda y rescate.

Dentro de estas actividades los participantes tienen que librar 10 obstáculos, para lo cual durante los días previos han acudido a recibir capacitación para estar preparados en caso de una contingencia que se llegara a presentar en sus empresas.

Asimismo, se van a realizar ejercicios para comprobar la fortaleza, equilibrio y confianza con el equipo, por lo que van a subir y bajar escaleras que son sostenidas por vientos, entre otras actividades para demostrar sus habilidades.

El 22 de agosto está previsto un desayuno para los servidores públicos, además de la entrega de tres unidades adquiridas de manera simbólica por el Gobierno del Estado a través del Patronato de Apoyo a Bomberos.

Además del apoyo de los Comités de Ciudades Hermanas de Palo Alto California y de la ciudad de Oaxaca, que en 15 años han donado casi el 80 por ciento del equipo contra incendio con el que cuenta el Heroico Cuerpo de Bomberos.


aa

 

Relacionadas: