Reprueba Toledo la administración de Cué
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reprueba Toledo la administración de Cué

Afirma el artista juchiteco que los primeros 100 días de Murat son para ponerse a llorar, tapar agujeros y conocer cuánto se debe


Reprueba Toledo la administración de Cué | El Imparcial de Oaxaca

El artista plástico juchiteco Francisco Toledo reprobó ayer la administración del exgobernador Gabino Cué Monteagudo, “no se presentó al examen, pues Oaxaca nunca ha tenido mandatarios de 9.5, sino puro de 4, 4.5 o 3”.

Entrevistado luego del evento de conmemoración del Día de la Lengua Materna, el artista evitó opinar sobre los casi 100 días del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa (2016 – 2022), al afirmar que Oaxaca está casi al borde del abismo.

“Yo creo que cuando se hereda un desastre de administración, los primeros 100 días de gobierno son para ponerse a llorar por lo que le dejaron y no se muestren las intenciones de reparar daños, tapar agujeros y conocer cuánto se debe”, sostuvo Toledo.

Opinó que al término de cada administración se deben analizar los resultados, un estudio de qué cosa hizo, qué no hizo, cómo queda el estado y que por ley se puedan conocer los logros y pendientes.

“Los 100 días aún no se pueden evaluar, sobre todo cuando recibió un desastre de administración pública”, reiteró.

Sobre el cauce que dio el Congreso del Estado para dar entrada al juicio político contra el exmandatario, el pintor dijo se limitó a avalar con la cabeza.

“Por ley cada fin de sexenio los exgobernadores deberían rendir cuentas y que la ciudadanía los califique por lo que hicieron o por lo que no hicieron”, reiteró.

Toledo consideró que esa información se debe dar a conocer y la ciudadanía reprobarlo, aprobarlo o darle una medalla.

“Yo estoy en contra de que los políticos después de administrar el dinero público tengan empresas constructoras y sean sospechosos de que se han enriquecido y hayan invertido el dinero en negocios”, afirmó.

El también grabador dijo que México y Oaxaca están al borde del abismo cuando se enfrenta a una grave situación con los migrantes, los gasolinazos y una crisis económica.

Lamentó que en el estado no existan políticas públicas que apoyen los servicios de las lenguas maternas.


aa

 

Relacionadas: