Acusa Antorcha Campesina a Sinfra de burocratismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Acusa Antorcha Campesina a Sinfra de burocratismo

Acusan nulos avances en 192 obras regionales.


Acusa Antorcha Campesina a Sinfra de burocratismo | El Imparcial de Oaxaca

Militantes de la organización Antorcha Campesina, acusaron a la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial Sustentable (Sinfra), de generar ingobernabilidad en Oaxaca, al no atender de forma seria las demandas de sectores vulnerables.

Por la mañana de ayer, decenas de manifestantes se apostaron a las afueras del acceso principal de Palacio de Gobierno, con el fin de solicitar una audiencia con el titular del Ejecutivo, Alejandro Murat Hinojosa.

Gabriel Hernández García, dirigente de Antorcha Campesina, lamentó el “tortuguismo de la Secretaría de las Infraestructuras  (Sinfra).

Manifestó que hasta el momento no han tenido avances para la  realización de 192 proyectos en diversas regiones de la entidad, debido a que  existe mucho burocratismo en la dependencia estatal.

Reiteró que los proyectos contemplan obras de drenaje, construcción de escuelas, alumbrados públicos y  pavimentación.

“Van muy atrasados, estamos en el mes de agosto y no se han iniciado las obras, por ello estamos solicitando una audiencia con el gobernador”.

Hernández García externó que Sinfra no ha validado los proyectos, “desde el inicio de la administración gubernamental tuvimos algunos problemas, ya que el gobierno anterior dejó obras pendientes, algunas ya se estaban trabajando y tenían un avance importante, pero contaban con los recursos para ser concluidas y otras ya concluidas, con adeudos a las empresas que las realizaron”.

Advirtió que en caso de no ser atendidos para plantear y ver resueltas sus peticiones, se movilizarán más de 5 mil agremiados de la organización, quienes llegarán de las diversas regiones a la capital.


aa

 

Relacionadas: