En riesgo de colapsar edificio de Secundaria Técnica No. 1 de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En riesgo de colapsar edificio de Secundaria Técnica No. 1 de Oaxaca


En riesgo de colapsar edificio de Secundaria Técnica No. 1 de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Derivado de los trabajos de construcción de un hotel en el céntrico barrio de Jalatlaco en la ciudad de Oaxaca, el director de la Escuela Secundaria Técnica No. 1, Juan José Cruz Cervantes, denunció que un edificio de esta institución corre el riesgo de colapsar.

Luego de que los trabajos de excavación para la construcción de  lo que parece ser un estacionamiento ocasionaran la caída de una barda del plantel de educación básica, directivos y maestros alertaron del riesgo de colapso de un edificio adyacente de dos niveles con 14 aulas.

Esto supone un gran riesgo, por lo que se tuvo que inhabilitar el acceso a este edificio mientras sigan los trabajos de construcción, ya que cada una de estas aulas alberga hasta 40 alumnos.

Cruz Cervantes afirmó que firmaron un acuerdo con la empresa constructora para que se reforzara el talud de la colindancia de la escuela, con fecha límite del lunes 21 de agosto del presente año, ya que ese día termina el periodo vacacional de verano y se reanundan las clases. Sin embargo, a unos días de que el plazo se venza, no hay ningún avance, refirió el directivo.

https://www.facebook.com/475067552633714/photos/a.500591243414678.1073741832.475067552633714/1007164262757371/?type=3&permPage=1

Durante la conferencia de prensa, convocada a través de redes sociales,  se informó de la delicada situación que presenta este inmueble colindante con la excavación profunda de más de diez metros en el barrio de Jalatlaco.  Destacó que no fueron informados de la magnitud de la obra que se llevaba a cabo en el terreno aledaño ni de los riesgos que esta construcción podría conllevar.