Padres darían oportunidad a maestros de S-22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Padres darían oportunidad a maestros de S-22

Temen que docentes tomen el plantel y no permitan inicio del ciclo escolar


Padres darían oportunidad a maestros de S-22 | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia de la escuela primaria “Enrique Pestalozzi” denunciaron a los cinco docentes que firmaron actas con el representante de sector y no con el director, de negarse a dejar este plantel, pese a que son rechazados.

Antes de realizar la inscripción de los escolares, el presidente del Comité de Padres de Familia, Salvador López Hernández, reiteró que los padres pidieron la salida de los docentes, aunque existe la posibilidad que les den el derecho de réplica.

Ayer, los padres de familia alertaron sobre la presencia de los docentes e integrantes de la Sección 22 del magisterio en inmediaciones del plantel que se localiza en la calle de Rayón casi esquina con Bustamante.

“Tenemos miedo que los docentes tomen nuestro plantel y no permitan el inicio del ciclo escolar, por eso, estamos en este punto esperando a que la autoridad nos garantice el inicio del ciclo sin contratiempos” dijeron.

Los tutores entregaron oficios al IEEPO, a Derechos Humanos y otras instancias para asegurar la educación de los escolares que asisten a esta escuela. La inconformidad derivó después que cuatro profesoras y un profesor entregaron boletas firmadas por el representante sindical y no por el director Alejandro Mendoza Altamirano.

Sin embargo, ayer, la inscripción se realizó para unos 300 estudiantes con la presencia de los padres y madres de familia.

Los 130 menores que recibieron los documentos firmadas por el jefe del sector, Filemón Velasco Bustamante, recibirán nuevos comprobantes de grado para validar el ciclo escolar 2016-2017.

Por su lado,  la Sección 22 del magisterio, externó que estará pendiente por medio del área jurídico de los profesores que están en riesgo de ser expulsados de la primaria “Pestalozzi”.


aa

 

Relacionadas: