Temen accidentes por cantidad de autos y camiones que transitan en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Temen accidentes por cantidad de autos y camiones que transitan en Oaxaca

Ante la cantidad de vehículos que circulan en céntricas calles de la Oaxaca, ciudadanos advirtieron que se puede suscitar un accidente


  • Temen accidentes por cantidad de autos  y camiones que transitan en Oaxaca
  • Temen accidentes por cantidad de autos  y camiones que transitan en Oaxaca

Ante la cantidad de vehículos de motor que circulan en céntricas calles de la capital, ciudadanos advirtieron que se puede suscitar un accidente, por lo que recomiendan a los automovilistas y peatones extremar las precauciones necesarias.

Karla Santos dijo a la redacción de EL IMPARCIAL que es un verdadero triunfo circular con el vehículo sobre la calle de Carlos María Bustamante, debido a la gran cantidad de autos y camiones que circulan a todas horas del día.

Comerciantes establecidos sobre la citada calle, entrevistados brevemente dijeron que la instalación de varias terminales de camiones, para ellos representa un ingreso, sin embargo, para la gente es un verdadero peligro.

Lo que pasa, agregó, es que los autobuseros que salen de sus terminales y enfilan sobre la calle de Carlos María Bustamante, no tienen ningún poco de conciencia, al dar vuelta sobre la calle de Arista se paran en la esquina a levantar pasaje.

Otros añadieron que cantidad de autos de alquiler que prestan el servicio en las comunidades cercanas, así como autobuses del servicio suburbano y autos y camiones particulares a su paso ocasionan intenso caos vial.

Santos agregó que esta zona se ha convertido en un centro comercial para muchos vendedores y compradores, por lo que personas de la tercera edad, así como hombres y mujeres acompañados de sus pequeños hijos caminan por el lugar.

Esto, dijo el comerciante, ocasiona que se forme una larga fila de autos y camiones, los choferes tocan de manera excesiva el claxon para exigir que la circulación avance, lo que representa un serio peligro para los transeúntes.

La mayoría de personas entrevistadas por separado coincidieron que por la cantidad de autos y camiones que circulan por esa zona el lugar es inseguro para quienes tienen la necesidad de transitar por el lugar.


aa

 

Relacionadas: