Prevén hoy levantar el paro en el Hospital de la Niñez en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Prevén hoy levantar el paro en el Hospital de la Niñez en Oaxaca

Antes del mediodía podría estar abierto al público, de acuerdo con la lideresa sindical, Leticia Hernández


Prevén hoy levantar el paro en el Hospital de la Niñez en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Antes del mediodía de este lunes, podría levantarse el paro en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Dr. Guillermo Zárate Mijangos”, que cumple 38 días de mantener paralizado casi en 80 por ciento al nosocomio.

Al reportar el surtimiento de entre 90 y 95 por ciento del medicamento e insumos, como material de curación, la delegada sindical, Leticia Hernández Jiménez, aseguró que no existiría justificante para mantenerse en la protesta.

“También tenemos el compromiso del secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Celestino Alonso Álvarez, que antes que se acaben las claves, las van a surtir; de hecho tenemos (lunes) la asamblea de trabajadores y los compañeros tienen que entender que ya tenemos lo necesario para trabajar”, precisó.

En días pasados, el titular de la Secretaría declaró que no existían elementos para mantener el paro en el nosocomio, toda vez que estaban surtiendo constantemente al hospital ubicado en San Bartolo Coyotepec.

La reunión de los 405 sindicalizados iniciará hoy a las 8:00 horas y después de un par de horas, podrían definir la apertura de la consulta externa, de las áreas de pediatría, Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP), neonatología, infectología, entre otros.

Leticia Hernández Jiménez, delegada sindical, externó que de las cien claves prioritarias, se  surtieron 85, las cuales, se encuentran en un 40 por ciento, aunque existen fármacos con niveles más bajos, sin embargo, son los de menos uso.

“Hay algunas que faltan, pero ya tenemos lo prioritario. Si en la asamblea se decide que se abra será en ese momento cuando los trabajadores inicien con las actividades”, dijo la líder sindical de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores  de Salud (SNTSA).

El 7 de junio inició el paro en este nosocomio que atiende a menores de 0 a 17 años de edad y cuenta con especialidades en casos de urgencia. Los sindicalizados entraron en esta protesta argumentando que en surtimiento de medicamentos y material de curación, estaban en ceros.


aa

 

Relacionadas: