Advierten zona de riesgo en Oaxaca por la venta de tomate
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Advierten zona de riesgo en Oaxaca por la venta de tomate

La gente sin ninguna precaución atraviesa la carretera lateral de las Riberas del Río Atoyac


Advierten zona de riesgo en Oaxaca por la venta de tomate | El Imparcial de Oaxaca

Automovilistas y ciudadanos que transitan sobre las riberas del río Atoyac a la altura donde se instalan los productores de tomate, advirtieron el grave riesgo que existe de un accidente en la zona para los conductores de vehículos, así como para una gran cantidad de peatones.

Martín Torres dijo a la redacción de EL IMPARCIAL que los lunes y jueves que se llevan a cabo las ventas, cientos de personas atraviesan cargando en sus “diablitos”, las cajas del producto y en ocasiones lo hacen sin tomar ninguna precaución, por lo que no se descarta que en cualquier momento se pueda suscitar un accidente.

Explicó el ciudadano que por este lugar circulan un buen número de automóviles, camiones de carga y autobuses de pasajeros. Asimismo, en varios metros de distancia no existe ningún tipo de señalamiento para advertir a los conductores sobre el constante paso de las personas, incluso en ocasiones las personas pasan entre los mismos camiones.

Entrevistado en la zona, el supervisor operativo de Tránsito Municipal, Ambrosio Santiago Cruz, indicó que desde el miércoles se implementa un operativo por parte de agentes de Vialidad para el reordenamiento de los productores de tomate y se agiliza el paso de los vehículos que transitan por la zona.

Además, el funcionario del Gobierno de la Ciudad señaló que también los agentes de vialidad municipal realizan sus operativos sobre el libramiento, así como en el interior de los playones y las riberas del Río Atoyac, con el fin de normar la vialidad; sin embargo, asentó que la gran cantidad de baches que existen sobre la carretera estatal complica la circulación.


aa

 

Relacionadas: