Oaxaca será sede de Congreso de Matemáticas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Oaxaca será sede de Congreso de Matemáticas

Este congreso se realizará en la capital del estado del 14 al 18 de agosto de 2017, teniendo como sedes el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) y el Hotel Fortín Plaza.


Oaxaca será sede de Congreso de Matemáticas | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades académicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en coordinación con funcionarios del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, anunciaron que la ciudad capital será la sede del Tercer Congreso Internacional de Matemáticas Cuenca del Pacífico.

Al dar a conocer las actividades del Congreso, Daniel Juan Pineda, director del Centro de Ciencias de Matemáticas de la UNAM, explicó que durante el segundo Congreso realizado en Shanghái, China, se eligió a Oaxaca por su encanto mundial y por “nuevo encanto científico”.

Estos congresos son organizados por la Asociación Matemática de la Cuenca del Pacífico (Pacific Rim Mathematical Association) que se creó en 2008 con el propósito de coordinar y concertar esfuerzos entre las instituciones de la Cuenca del Pacífico, para estimular la colaboración entre las comunidades matemáticas de los diversos países y lograr un impacto mayor en el desarrollo económico, social y cultural.

Acompañado de Alejandra Desire Flores Jiménez, Coordinadora de Seguimiento de Programas Municipales, el doctor Daniel Juan expuso que con la finalidad de avanzar en estos propósitos, se decidió llevar a cabo cada cuatro años un Congreso de Ciencias Matemáticas de la Cuenca del Pacífico.

Este congreso se realizará en la capital del estado del 14 al 18 de agosto de 2017, teniendo como sedes el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) y el Hotel Fortín Plaza.

En tanto el lunes 14 de agosto del 2017, el doctor Jaime Urrutia Fucugauchi, dictará una conferencia pública de Matemáticas y geofísica en el teatro Macedonio Alcalá a las 11:00 horas y la segunda conferencia pública estará a cargo de la doctora Mariel Vázquez el martes 15 de agosto a las 20:00 horas en el jardín El Pañuelito.


aa

 

Relacionadas: