Vecinos de Santa Lucía reportan deficiente sistema de drenaje en Oaxaca | La Capital
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

La Capital

Vecinos de Santa Lucía reportan deficiente sistema de drenaje en Oaxaca

Vecinos del lugar piden pronta atención al problema que se acrecenta con las lluvias

Vecinos de Santa Lucía reportan deficiente sistema de drenaje en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Santa Lucía del Camino, Oaxaca

Vecinos de las colonias El Bajío y Guelatao, en el municipio de Santa Lucía del Camino reportan inundaciones en las calles debido a la construcción del Centro de Convenciones y la remodelación de vialidades, denuncian que el sistema de drenaje se ha visto afectado en la avenida Lázaro Cárdenas.

Las recientes lluvias aunadas al deficiente sistema de alcantarillado han contribuido a que en vías de tránsito principales y secundarias, viviendas y negocios, el nivel de agua haya llegado hasta los 50 centímetros de altura, principalmente en la zona donde actualmente se edifica el Centro de Convenciones.

Los peatones se ven obligados a evadir grandes charcos de aguas negras cuando transitan por la demarcación.

Comerciantes y vecinos piden atención y pronta solución pues afirman que desde antes de la construcción la zona sufre de inundaciones, sin embargo se ha acentuado en los últimos meses.

“Para los que frecuentamos esta avenida es muy complicado el acceso ya que las condiciones son pésimas, aparte del olor que expiden las aguas negras generando un foco de infección” expresa un locatario.

 

 

Relacionadas: