Aumenta en 10% robo con violencia en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Aumenta en 10% robo con violencia en Oaxaca

Se busca impulsar botones de alerta y videovigilancia: SSPO


Aumenta en 10% robo con violencia en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reconoció ayer un aumento en los delitos de robo con violencia en la entidad oaxaqueña, donde la incidencia ha sido del 10% más en los últimos meses.

Ante esta situación, el titular de la dependencia, José Raymundo Tuñón, afirmó que los motivos del incremento son multifactoriales, como la descomposición social que se vive en el país y la temporada vacacional que es aprovechada por los delincuentes.

Por los constantes asaltos a comercios, no sólo en la capital del Estado sino en los municipios conurbados, la dependencia a su cargo ha puesto en marcha acciones coordinadas con los mismos comerciantes y autoridades municipales.

“De acuerdo a las últimas estadísticas, se ha dado un incremento; por tal motivo, hemos tenido acercamientos en comercios y se busca impulsar botones de alerta y videovigilancia, así como reducir los tiempos de respuesta de los elementos de seguridad”.

Expuso que los elementos policiacos se mantienen en constante capacitación y se redoblan esfuerzos ante el aumento de la percepción de violencia que se ha dado en diferentes entidades federativas.

El titular de la SSPO apostó también por la prevención, donde la participación ciudadana es importante por medio de las denuncias ante las autoridades competentes y el seguimiento que se le dé.

En las últimas semanas, comerciantes establecidos del centro de la ciudad advirtieron un incremento en los asaltos a los establecimientos, originado sobre todo por la presencia de diferentes organizaciones sociales en el zócalo capitalino y las inmediaciones.

Pese a esta situación, la mayoría de los comerciantes no se atreve a denunciar los hechos ante las autoridades competentes, al reconocer que aún hay desconfianza en la actuación de quienes imparten justicia.


aa

 

Relacionadas: