Desairan convocatoria de formación a policías en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Desairan convocatoria de formación a policías en Oaxaca

Aceptan participar sólo cuatro de 23 municipios convocados


Desairan convocatoria de formación a policías en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al vencerse hoy el plazo para la inscripción al Curso de Formación Inicial dirigido a Policías preventivos municipales, hasta ayer sólo cuatro de los 23 municipios convocados para participar aceptaron la convocatoria del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los únicos que aceptaron fueron las autoridades de Pinotepa Nacional, Zaachila, Colotepec y Santa Lucía del Camino, con 10, 19, 5 y 8 elementos policiacos inscritos, respectivamente.

Aunque el curso forma parte de las acciones de la acreditación o certificación para que los cuerpos de seguridad tengan acceso a patrullas, armamento, uniformes, entre otros beneficios, el resto de los municipios se negó a participar.

Las autoridades de San Miguel Soyaltepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Pablo Huixtepec, Huautla de Jiménez, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Zimatlán de Álvarez, Tonameca, San Blas Atempa, Loma Bonita, Santa María Huatulco, San Antonio Castillo Velasco, Putla Villa de Guerrero, San Francisco Telixtlahuaca, San Valle Nacional, San Pedro Ixtlahuaca y Villa Díaz de Ordaz, justificaron su inasistencia por falta de recursos, pese a que por elemento erogarían 18 mil 516 pesos.

El curso que impartirá el Instituto de Profesionalización Policial iniciará el próximo 14 de agosto, a fin de contar con un aparato de Seguridad Pública capacitado y certificado para cumplir su labor con eficiencia.
Con el curso se busca promover el desarrollo policial mediante talleres y capacitaciones que además de certificar a los elementos, permitirá un mejor acceso al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

El objetivo es actualizar los conocimientos y fortalecer las técnicas y destrezas propias de la función policial, dotando a los elementos del conocimiento y las habilidades necesarias para hacer frente a los actos delincuenciales que tienen lugar en territorio oaxaqueño.


aa

 

Relacionadas: