"Un error trabajar con funcionarios foráneos"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

“Un error trabajar con funcionarios foráneos”

El Ejecutivo no debe brindar ningún tipo de protección o impunidad a nadie, ni tampoco las organizaciones o grupos sociales,


“Un error trabajar con funcionarios foráneos” | El Imparcial de Oaxaca

Para el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, muchos de los problemas que prevalecen en Oaxaca son generados por la falta de compromiso y capacidad de los funcionarios para ver y hacer frente a las necesidades de la población.

“No conocer el estado es un hecho muy significativo para no resolver la problemática social, agraria o política, pues creo que un error es el tener funcionarios que no son de Oaxaca y que carecen de compromiso con el proyecto de gobierno”, señaló.

En entrevista en EL IMPARCIAL y frente a directivos y reporteros, dijo que los legisladores locales de su partido y otros deberían establecer candados en la Constitución para ser servidores públicos y como requisito fundamental conocer y vivir en el estado.

Consideró que a nueve meses de haber iniciado la presente administración (2016-2022), el gobernador Alejandro Murat Hinojosa debería llevar a cabo una revisión de las secretarías y sus resultados.

“Quienes están en una ruta electoral (2018) les debería dar las gracias y pedirles que sigan en lo suyo, ya que no lo están ayudando a darle gobernabilidad a Oaxaca y recobrar la confianza de la ciudadanía”, externó.

De igual manera consideró que el Ejecutivo no debe brindar ningún tipo de protección o impunidad a nadie, ni tampoco las organizaciones o grupos sociales, debido a que cuando la sociedad detecta eso se pierde la confianza.

Avanza Xoxocotlán

En tanto, habló que al arranque de su administración como presidente municipal se dio de baja a 28 elementos de la Policía Municipal, al incurrir en actos de extorsión y no cumplir con su deber.

Y a siete meses de arrancar su gobierno, afirmó que se han puesto en marcha acciones concretas en rubros de agua potable, drenaje, energía eléctrica y pavimentación para superar los rezagos ancestrales.