Miente arzobispo, dice víctima de pederastia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Miente arzobispo, dice víctima de pederastia

Lenin López pide que la Fiscalía General localice y detenga al sacerdote


Miente arzobispo, dice víctima de pederastia | El Imparcial de Oaxaca

Lenin López Jiménez, excatequista que supuestamente fue violado por el sacerdote Carlos Franco Pérez Méndez, reviró las declaraciones del arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello quien negó haber sido requerido por la Fiscalía General por este caso.

El domingo pasado, el arzobispo aseguró que ninguna autoridad le ha solicitado video o pruebas de la Catedral para corroborar los hechos que se suscitaron en la madrugada del Viernes Santos del 2016.

“Yo tengo los documentos que muestra que sí se le solicitó el video y las pruebas, pero no nos entregaron nada. La Arquidiócesis con su apoderado legal el padre Wilfrido Mayrén están escondiendo lo que tiene que ver con la acusación al padre Carlos”, añadió.

Después de la revocación del auto de libertad al cura, la Fiscalía General liberó otra orden de aprehensión contra Franco Pérez Méndez que hasta el momento no se ha ejecutado.

“Pido la colaboración de todas las personas para que se localice a quien que me violó y que está en libertad por complicidad de los jerarcas de la iglesia católica”, dijo.

El joven, después de denunciar públicamente al exvicario de la Catedral Metropolitana, ha sido víctima de señalamientos y calificativos de parte de los que integran la iglesia.

Aunque sigue siendo católico, Lenin ya no cree en las misas ni en la catequesis. “Sólo creo en Dios y si sigo con estas acusaciones es porque no quiero que a otra persona le pase lo mismo que a mí”, externó.

Para López Jiménez hay más presuntas víctimas de violación de parte del exrector de la Catedral, pero que esconden su caso por temor a la grey católica.

El padre Carlos Franco fue separado de su ministerio por el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, y después que obtuvo el auto de libertad, no se presentó a ninguna de 3 audiencias para las cuales tenía cita.


aa

 

Relacionadas: