Alista Sección 22 más protestas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Alista Sección 22 más protestas

No permitirá dirigencia que funcionarios menores encabecen las mesas de trabajo con la Comisión Política


Alista Sección 22 más protestas | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño inició ayer la agitación de la base trabajadora para alistarse en posibles movilizaciones en las próximas horas, de no recibir la atención solicitada al gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Por medio de chats grupales y redes sociales, la Sección 22 pidió a los agremiados estar atentos al llamado de la dirigencia sindical, que está en la espera de una mesa de negociación encabezada por el mandatario.

La Sección 22 afirmó que no permitirá que funcionarios menores encabecen las mesas de trabajo con la Comisión Política, al darse cuenta que no tienen capacidad de resolución en las principales demandas.

Insistió en que sea el gobernador el que encabece las mesas de negociación, porque a la fecha sólo han recibido promesas y propuestas que no resuelven exigencias como plazas automáticas, cese a la reforma educativa y pagos retenidos a cientos de trabajadores.

Mientras, una representación de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño acudió ayer a la población de Nochixtlán para dar cobertura a las diligencias de investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), pese a que la dependencia anunció que éstas serían suspendidas por no haber condiciones de seguridad para realizarlas.

Desde temprana hora, los sindicalizados acordaron que mantendrían su plan de acción y acudirían a la población encabezados por la Comisión Política de la Sección 22, sin importar que la PGR anunciara la suspensión de las diligencias.

El 19 de junio de 2016, profesores y habitantes de Asunción Nochixtlán se enfrentaron con elementos de la Policía Federal, durante el intento de retirar un bloqueo carretero que impedía la circulación de todo tipo de unidad de motor.

Por esta confrontación que duró al menos tres horas, se registraron 8 personas fallecidas por arma de fuego.


aa

 

Relacionadas: