STEUABJO se dice abierto al diálogo; esperan respuesta del rector
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

STEUABJO se dice abierto al diálogo; esperan respuesta del rector

Con una marcha a la JLCA, líderes y agremiados del STEUABJO exigen respuesta favorable a su pliego petitorio.


STEUABJO se dice abierto al diálogo; esperan respuesta del rector | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Captura de pantalla.

El mediodía de este martes, agremiados del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca realizaron una marcha sobre el bulevar Eduardo Vasconcelos, hacia la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde realizarían su quinta plática para exigir el cumplimiento del pliego de peticiones entregado en noviembre de 2019 y del que no han obtenido respuesta.

Pese a las diversas movilizaciones realizadas por los agremiados, entre ellas marchas, bloqueos de vialidades, así como la toma y cierre de las instalaciones de las sedes de la universidad, no han tenido respuesta favorable a sus peticiones.

Al frente de la marcha, a cargo de las mantas, se establecieron los miembros del Comité Ejecutivo, electo recientemente en noviembre del año pasado. Es la primera negociación de este comité, dirigido por Ariel Pérez Luján.

El dirigente mencionó que el sindicato ha sido víctima de violaciones a sus derechos. Además, dijo que después de 28 días de negociaciones en el mes de enero, no ha habido respuestas claras para sus peticiones.

Informó que lo que piden es una revisión contractual y salarial, a la par de que el Gobierno del Estado les ha ofrecido mesas de diálogo, aunque tienen que esperara la respuesta de la Universidad y el rector, que como tal, es el patrón.

El día primero de febrero, estaría estallando la huelga, de no ser resulto su pliego petitorio por parte de la Universidad. Si la huelga estalla no es responsabilidad del sindicato, aseguró.