Servicios municipales de Oaxaca confirma que en 20 minutos se llena una papelera de basura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Servicios municipales de Oaxaca confirma que en 20 minutos se llena una papelera de basura

Es en el centro de la ciudad donde más se da la recolección de este material debido a la actividad comercial que se realiza en este punto


Servicios municipales de Oaxaca confirma que en 20 minutos se llena una papelera de basura | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con el reporte de Servicios Municipales de la ciudad de Oaxaca, entre 15 a 20 minutos se llena una papelera de basura, eso porque la población sigue utilizando el PET, botes y vasos de unicel pese a las recomendaciones de la ciudad de Oaxaca.

Es en el centro de la ciudad donde más se da la recolección de este material debido a la actividad comercial que se realiza en este punto. En días normales, el servicio de limpia ubica 800 toneladas y en días de festividades o temporadas vacacionales aumenta hasta en mil 100 toneladas al día.

Según la información del responsable de Servicios Municipales, Humberto Benítez Contreras, hasta el fin del año pasado, se observó que sigue dándose la utilización de los botes de plástico y de los artículos de unicel, pese a que el municipio de Oaxaca de Juárez se sumó al cuidado del medio ambiente, limitando el uso de esos artículos.

El problema en el momento de recolectar los desechos es el volumen que representa una pieza de PET y el espacio que llega a ocupar dentro de los recipientes.

Y es que, en algunos contenedores instalados en la ciudad de Oaxaca, se observó que se llenan de manera inmediata por la utilización de estos envases y la gente deja su basura en las jardineras u algunos espacios libres que encuentran.

De acuerdo con las indicaciones de algunos establecimientos o de organizaciones civiles, la gente debería aplastar los botes cuando se tiren a la basura, y así, ocupar menos espacio.

Las papeleras de la ciudad se llenan en 15 o 20 minutos de basura, según el estimado de quienes realizan las actividades de limpieza todos los días y eso dificulta que haya espacios libres.

Humberto Benítez Contreras recomendó a la población sumarse a las medidas de limpieza y evitar dejar su basura en cualquier punto.


aa

 

Relacionadas: