En Oaxaca los baches son el principal problema de la ciudad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca los baches son el principal problema de la ciudad

Ocho de cada 10 habitantes de la ciudad de Oaxaca, lo que representa que más de 335 mil personas han sido víctimas del mal estado de las calles


  • En Oaxaca los baches son el principal problema de la ciudad

A ocho de cada 10 habitantes de la ciudad de Oaxaca de Juárez piensa que la principal problemática del municipio son los baches, lo que representa que más de 335 mil personas han sido víctimas del mal estado de las calles de la capital de la entidad, así lo detalla la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) en su informe del mes de diciembre del 2019.

La otra problemática que ubica la sociedad oaxaqueña, siete de cada 10 personas (308 mil personas), es la falta de alumbrado público de acuerdo con el ENSU que es elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La delincuencia (robos, extorsiones, secuestros, fraudes) les preocupa a 302 mil personas en la ciudad de Oaxaca, mientras que las fallas y fugas en el suministro de agua potable es una problemática constante para 299 mil personas.

El ENSU señala que las calles y avenidas con embotellamientos frecuentas es causa de preocupación para 282 mil personas, y los mercados y Central de Abasto en mal estado incomoda a más de 270 mil habitantes de la ciudad de Oaxaca.

A seis de cada 10 oaxaqueños que viven en la capital del estado les preocupa el transporte público deficiente, mientras que a cinco de cada 10 les preocupan las coladeras tapadas por acumulación de desechos, los parques y jardines descuidados y la falta de tratamiento de aguas residuales.

En menor medida a los habitantes de la ciudad de Oaxaca les preocupa la ineficiencia en el servicio de limpia y recolección de basura, las deficiencias en la red pública de drenaje y los problemas de salud derivados del manejo inadecuado de rastros.

A nivel nacional la principal preocupación, al igual que en Oaxaca son los baches, pero en segundo lugar se encuentra la delincuencia, la tercera preocupación de los mexicanos es el alumbrado público insuficiente, seguido por las coladeras tapadas por acumulación de desechos, por las fallas y fugas en el suministro de agua potable y las calles y avenidas con embotellamientos frecuentes.


aa

 

Relacionadas: