Bloquea Lubizha Ciudad Judicial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Bloquea Lubizha Ciudad Judicial

Reclaman al gobierno del estado la realización de obras pendientes en distintas comunidades del estado


Bloquea Lubizha Ciudad Judicial | El Imparcial de Oaxaca

Un bloqueo por más de dos horas realizaron ayer militantes de la organización Lubizha en los principales accesos de Ciudad Judicial ubicada en Reyes Mantecón, para demandar al gobierno estatal solución a sus principales demandas.

Los manifestantes que negaron la salida e ingreso en el complejo administrativo, llegaron a la zona después de una marcha que inició en el crucero de la “Y”, donde generaron un caos vial por más de media hora.

Manuel Antonio López Pacheco, representante de los inconformes, afirmó que las autoridades mantienen pendientes con la organización, que desde hace varios meses ha solicitado audiencia con los funcionarios.

Ante la negativa para dar atención a sus principales peticiones, los afiliados al movimiento se trasladaron en varias unidades de transporte, que al inicio de su protesta colocaron en el crucero de la “Y” y después en las inmediaciones de Ciudad Judicial.

Además de proyectos productivos, los militantes de “Lubizha” recordaron que entre los pendientes está la construcción de aulas, reparación de carreteras y servicios básicos en comunidades donde viven integrantes de la organización, compuesta por oaxaqueños de escasos recursos.

“Nos prometieron la puesta en marcha de un proyecto de huertos familiares y no hay nada. Estamos cansados de estar esperando respuestas y por eso decidimos venir a bloquear hasta que nos reciban”, expuso uno de los manifestantes.

Con el bloqueo, los servicios al público en general fueron suspendidos por igual número de horas que duró la protesta, donde se exhortó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a no dejar en la indefensión a los más necesitados.

Algunos trabajadores de Ciudad Judicial tuvieron que brincar las rejas en la parte trasera del inmueble, ante la negativa de los manifestantes de liberar los accesos poco antes de las 13:00 horas.

Minutos después, los dirigentes de la organización solicitaron a su grupo levantar la protesta, luego de que funcionarios prometieran dar atención a sus demandas y precisar fechas para su cumplimiento.


aa

 

Relacionadas: