Acusan desatención de funcionarios oaxaqueños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Acusan desatención de funcionarios oaxaqueños

Ante la falta de respuestas por parte del estado a las demandas sociales, organizaciones de izquierda anunciaron una movilización en la capital del estado para exigir atención.


Acusan desatención de funcionarios oaxaqueños | El Imparcial de Oaxaca

Ante la falta de respuestas por parte del estado a las demandas sociales, organizaciones de izquierda anunciaron una movilización en la capital del estado para exigir atención.

“El día 27 de enero nos movilizaremos al menos 11 organizaciones con presencia en el estado ante la falta de respuestas de la Secretaría de Finanzas, Secretaría General de Gobierno y el Comité de Planeación y Desarrollo del Estado”, reiteró Horacio Antonio Mendoza, representante de la organización Nueva Izquierda Costa.

En entrevista mencionó que se han presentado los proyectos correspondientes ante las instancias estatales, no obstante llevan poco más de medio año sin una respuesta favorable y solo les dan largas.

De igual forma vemos que en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa) que encabeza Sofía Castro Ríos, no hay voluntad política de atender las necesidades de los sectores productivos.

Señaló que de manera regional se movilizarán de distintas formas, sin afectar a la población, pero en caso de no haber sensibilidad por parte de los funcionarios estatales reforzarán sus acciones.

“No queremos dañar a los ciudadanos pero funcionarios como la ex diputada local y federal Castro Ríos, el de Sinfra Fabián Herrera Villagómez y Coplade, no nos dan más opciones ante su cerrazón y falta de sensibilidad”, dijo.

Antonio Mendoza externó que es visible la falta de capacidad por parte de alguna áreas del gobierno del estado, pues a pesar de los discursos del mandatario, en el terreno de los hechos no se avanza.

“Vimos comparecencias en donde no se informó nada, pero tampoco los legisladores de las bancadas mayoritarias como Morena exigieron a los funcionarios a que brindaran información, son más pasarelas que comparecencias”, cuestionó.

Entre los convocantes destacan en el bloque de izquierda; Alianza Regional Simona Robles, Movimiento Productivo Solidario, Frente Democrático Popular, Desarrollo de las Comunidades Zapotecas y el Frente Comunitario Zapoteco.


aa

 

Relacionadas: