Rehabilitan banquetas en calles de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Rehabilitan banquetas en calles de Oaxaca

Para mejorar la estética del Centro Histórico, renuevan las banquetas de varias calles


Rehabilitan banquetas en calles de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Cuadrillas de trabajadores llevan a cabo la reposición de banquetas de sillares de cantera en las principales calles de la capital dentro de un programa federal con la intención de concluir los trabajos a la brevedad posible.

Trabajadores que participan en las obras de rehabilitación de ambas banquetas de la primera calle de Valdivieso a un costado del Jardín de la Constitución, entre ellos Esteban García, dijo que desde hace 24 años estos andadores no habían recibido ningún tipo de mantenimiento.

Asimismo, precisó que se trata de un recurso federal por el monto de casi 2 millones de pesos y el municipio contrata a quienes llevan a cabo las obras con el fin de dar una mejor imagen visual al Centro Histórico.

Varios de los trabajadores confirmaron que las obras en esta calle iniciaron hace una semana con el retiro de la cantera que ya se encontraba muy deteriorada; posteriormente, se va a colocar una nueva.

Este tipo de piedra, mencionó Esteban, anteriormente se extraía de las Canteras de Ixcotel y posteriormente de Magdalena Apasco, Etla; sin embargo, debido a que en estos lugares ya no existe, ahora es traída de la población de Soledad, Etla.

Por último, expuso que este tipo de trabajo con el cual se beneficia a 255 mil 029 ciudadanos, ya se realizó en la calle de 5 de Mayo frente a la Escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), así como Hidalgo y Carlos María Bustamante.


aa

 

Relacionadas: