Aumentan empeños en Oaxaca por regreso a clases
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Aumentan empeños en Oaxaca por regreso a clases

Padres de familia acuden a empeñar o solicitar préstamos para cubrir gastos escolares


Aumentan empeños en Oaxaca por regreso a clases | El Imparcial de Oaxaca

Luego de señalar que el Monte de Piedad se encuentra preparado para atender a los pignorantes en este regreso a clases, el director de la institución, Edgardo Alejandro Aguilar Escobar, estimó que conforme se acerca el inicio del ciclo escolar un 15 o 17 por ciento se incrementa el número de personas que acuden a la institución a solicitar un préstamo.

El funcionario de la casa de empeño indicó que el regreso a clases es una de las temporadas más importantes porque muchas familias requieren de hacer frente a los gastos de la compra de útiles, así como el pago de colegiaturas, uniformes, entre otros gastos.

Entrevistado en sus oficinas ubicadas en Morelos esquina Alcalá en el Centro Histórico de la ciudad, reiteró que en la dependencia a su cargo están conscientes de que se trata de una temporada importante para las familias oaxaqueñas “estamos en condiciones con toda la estructura para apoyarlos”, expresó.

Asimismo, invitó a las familias para que con confianza se acerquen al Monte de Piedad con la certeza de que a diferencia de otras casas de empeño se busca apoyar tanto en el tema de los préstamos como en los donativos que se hacen a instituciones con un fin social como el Sistema DIF Estatal.

Cuando la gente acude a empeñar sus bienes, explicó Aguilar Escobar, se están ayudando a través de donativos a los oaxaqueños, así como a grupos vulnerables, adultos mayores, niños y mujeres, con lo cual se cumple con las funciones del Monte de Piedad que en este año cumple 84 años de venir realizando su trabajo.

Al final, puntualizó que el Monte de Piedad es la institución más competitiva en comparación con otras casas de empeño en términos de la tasa de interés y facilidades, al ser una institución de gobierno no tiene un fin de lucro, el objetivo es apoyar a la gente, acotó.


aa

 

Relacionadas: