Integrantes de la comunidad LGTB protestan contra taxista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Integrantes de la comunidad LGTB protestan contra taxista

Acusan al ruletero Ricardo González de lesiones y robo


Integrantes de la comunidad LGTB protestan contra taxista | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la comunidad LGTB marcharon ayer del barrio de Jalatlaco a la terminal de Primera Clase, en donde hacen sitio los taxis ADO para protestar contra el taxista, Ricardo González, quien agredió y robó a dos maquillistas, a quien acusaba del robo de cinco pesos. En el lugar realizaron pintas contra el violento ruletero.

Durante la manifestación, dieron a conocer que el taxista Ricardo es un conocido delincuente, pues en los años 90, dio muerte a su esposa y arrojó su cuerpo sobre la carretera Oaxaca-Ocotlán, por estos hechos estuvo preso más de 15 años y logró obtener su libertad condicional.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/3235530506474005/

Cabe señalar que la agresión a los maquillistas se cometió el pasado domingo 19 de enero, cuando Javier y David en compañía de otros dos compañeros, regresaban de su domicilio después de participar en la lavada de olla celebrada en el Club de Leones; ahí se encontraba el taxista de quien ahora se sabe responde al nombre de Ricardo, con quien acordaron los llevara a la avenida de las Etnias por 80 pesos.

En el camino, el taxista les pidió que le regresaran lo que habían tomado de la guantera y al preguntarle sobre lo que le faltaba, éste dijo que 5 pesos y al buscarlos, en el piso de la unidad encontraron la moneda y éste dijo, ustedes disculpen.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/524042481797481/

Sin embargo, ellos decidieron bajar del taxi sobre la calle Río Balsas y fue en esa avenida en donde el taxista los siguió con un tubo y los empezó a insultar y cuando llegaron sus demás compañeros comenzaron a golpear a Xavier como a David hasta dejarlos malheridos.

Cuando arribó la policía, el supuesto ofendido no los acusó y se retiró, al igual que sus compañeros, siendo auxiliados y llevados a la Cruz Roja a recibir atención médica.

Ante tales hechos, decidieron protestar ayer en la terminal del sitio, mientras los taxistas huyeron del lugar.


aa

 

Relacionadas: