Empleados del Seguro Popular se manifiestan en Derechos Humanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Empleados del Seguro Popular se manifiestan en Derechos Humanos


Empleados del Seguro Popular se manifiestan en Derechos Humanos | El Imparcial de Oaxaca

La mañana de este viernes 24 de enero, miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en la Salud, que laboraban en el programa federal denominado Seguro Popular, se manifestaron a las afueras de las oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca, por la incertidumbre laboral en la que han quedado.

Luego de que hace unas semanas se cancelara por completo el Seguro Popular, para dar paso a la operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), estructurado y planeado por el Gobierno Federal, trabajadores del hoy extinto programa se sienten en la incertidumbre laboral, al no saber si sus servicios serán necesitados y con ello recontratados.

Un grupo de alrededor de unos 50 a 70 empleados, gritaban consignas a las afueras de las oficinas de la Defensoría, ubicada en la calle de Derechos Humanos, atrás del estadio de béisbol, y se plantaron con equipo de sonido y cartulinas con diversos mensajes.

Dos semanas llevan los agremiados de este sector llevando a cabo movilizaciones y acciones para ser atendidos por los gobiernos federal y estatal. Han tomado las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca, ubicado en la calle J. P. García, donde permanece un grupo en representación, al igual que en las oficinas la colonia Reforma.

Al interior de las oficinas, también se encontraba un grupo de sindicalizados gritando consignas, en espera de ser atendidos, para manifestar su inconformidad.