Persisten robos y asaltos en el transporte público
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Persisten robos y asaltos en el transporte público

La ruta Símbolos Patrios-Ánimas Trujano es la más peligrosa


Persisten robos y asaltos en el transporte público | El Imparcial de Oaxaca

Desde 2016, el transporte público que opera en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, es considerado como de los más peligrosos en el país.

En una alerta de viaje enviada por el gobierno de Estados Unidos, recomendó a sus connacionales evitar viajar en el transporte urbano que circula en la zona metropolitana de la ciudad capital.

Las rutas con mayores índices de asaltos y robos reportados por los mismos usuarios son: colonia Del Maestro-Monumento a la Madre, así como Central de Abasto-Periférico y Ciudad Universitaria-colonia Reforma.

Otra de las rutas peligrosas que detectó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), es la ruta que va desde Ánimas Trujano hasta la colonia Miguel Alemán de Oaxaca de Juárez, por la vía de la avenida Símbolos Patrios

Por ello, la dependencia alertó a la ciudadanía en general para extremar precauciones al hacer uso del transporte público en esta zona en donde según los vecinos han ocurrido varios asaltos a transeúntes, comercios y a ciudadanos que abordan taxis y urbanos en este tramo.

Para tomar precauciones, la SSP recomienda a la ciudadanía que en caso de usar el servicio de taxi; tomar nota del número económico del taxi abordado y darlo a conocer a familiares y/o amigos; denunciar los delitos ocurridos, aportando todos los detalles detectados; evitar en la medida de lo posible distraerse con el celular en su trayecto.

Las autoridades informaron que a través del 9-1-1, con el respaldo del sistema de videovigilancia, ya han desplegado acciones de inteligencia coordinadas con el personal uniformado en esa zona, esto, derivado de los reportes recibidos recientemente por el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, provenientes de esa demarcación.

También recomiendan no utilizar ningún dispositivo móvil mientras caminan por la calle, o cuando estén dentro de los transportes públicos, así mismo deben estar atentos y ante cualquier persona sospechosa alejarse de la zona en la que se encuentran.


aa

 

Relacionadas: