Sigue toma de CU y paro de sindicalizados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sigue toma de CU y paro de sindicalizados

No acompleta UABJO para pago de nómina a trabajadores


Sigue toma de CU y  paro de sindicalizados | El Imparcial de Oaxaca

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) recibió por parte del gobierno estatal, apenas el 11.23% de los recursos necesarios para el pago de nómina (29 millones de pesos) y quedó a la espera de la transferencia federal.

Desde el viernes pasado, trabajadores agremiados al STEAUABJO se declararon en paro indefinido, hasta obtener el pago de la quincena atrasada y no cubierta por la “insolvencia financiera” de la institución educativa.

El abogado general Héctor López Sánchez informó que la Secretaría de Finanzas transfirió 3 millones 851 mil 117 pesos para el pago de la primera quincena del mes de enero del año en curso, sin embargo, faltan 25.2 millones, provenientes de la federación.

López Sánchez informó que la cantidad depositada por el Gobierno del Estado corresponde a la parte estatal y se está a la espera de 26 millones por parte de la federación para realizar el pago solo de la primera quincena de 2020.

Por lo cual –dijo- continúa con las gestiones correspondientes para recibir el presupuesto completo de ambos gobiernos y con ello garantizar los salarios para más de 4 mil 700 trabajadores.


aa

 

Relacionadas: