Pide una escuela ‘Mochila Segura’
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Pide una escuela ‘Mochila Segura’

Solo una escuela ha cumplido con los requisitos para operativo, otras 5 están en proceso


Pide una escuela ‘Mochila Segura’ | El Imparcial de Oaxaca

El operativo “Mochila Segura” se aplicará el 28 de este mes en una escuela localizada en el bulevar Eduardo Vasconcelos de esta ciudad de Oaxaca.

A raíz de los hechos ocurridos en Torreón, Coahuila; donde un niño mató a su profesora e hiriendo a sus compañeros; este programa toma relevancia para los centros educativos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), existe una solicitud realizada de manera oficial del operativo a realizarse el 28 de este mes, pero se reservó el nombre de la institución educativa.

Esta dependencia estatal informó que la realización del operativo “Mochila Segura” requiere de un oficio de petición y en el caso de esa escuela, ya cuentan con todo para entrar a realizar la revisión de las mochilas escolares.

También, reveló que sostienen pláticas con cinco escuelas sin que existan fechas concretas por falta de un acta firmada por padres y madres de familia. Al no contar con ese requisito no pueden avanzar.

Se explicó desde el área de Prevención de la SSPO, que es necesario un acuerdo con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para la revisión del procedimiento.

Aunque en este caso, solo contaron con la autorización de los padres de familia quienes solicitaron “Mochila Segura” para la escuela primaria.

Informaron que con este programa se busca detectar en las mochilas de los alumnos de nivel básico objetos que puedan ser utilizados para causar daños o que atenten contra la salud física o moral de la comunidad escolar.


aa

 

Relacionadas: