Cierran alberca del DIF para mantenimiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cierran alberca del DIF para mantenimiento

Personal del organismo estatal dieron a conocer estas acciones de limpieza como lo hacen cada seis meses


Cierran alberca del DIF para mantenimiento | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades del Sistema DIF Oaxaca mantendrán cerrada la alberca semiolímpica del 7 al 30 de enero por mantenimiento preventivo, para reanudar servicio en febrero en apoyo a personas con discapacidad y deportistas.
Personal del organismo estatal dieron a conocer estas acciones de limpieza como lo hacen cada seis meses, ante el constante uso que se da en esta alberca de la Unidad deportiva del DIF Oaxaca, ubicada en la colonia Alemán.
Apenas en 2018, el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Oaxaca inauguraron la Unidad Deportiva, donde realizaron una inversión de casi 12 millones de pesos para su remodelación, después de que dejara de funcionar desde la administración anterior.
De manera específica, la alberca dejó de funcionar al 100 por ciento en 2012 y fue clausurada en 2015 por el Gobierno del exmandatario Gabino Cué Monteagudo.
Sin embargo, ante la necesidad de este espacio, sobre todo para las personas con discapacidad, la actual administración estatal decidió volver a ponerla en marcha, con la remodelación también de baños para la alberca, el gimnasio, oficinas, cancha y cafetería, entre otras áreas.
Con estas acciones, en 2018, el gobierno estatal inauguró la Unidad deportiva que había sido clausurada y había heredado en condiciones deplorables.
La Unidad fue construida en 1988 y en 30 años no se habían realizado inversiones importantes o de mantenimiento, salvo en 2013, en el que se destinaron 280 mil pesos.
Para el DIF, la restauración de este inmueble permite a los atletas del deporte adaptado que hacen uso de sus instalaciones y han representado al Estado en paralimpiadas nacionales, contar con instalaciones dignas para su entrenamiento y preparación.
Cabe destacar que la alberca semiolímpica, incluye elevador hidráulico para el descenso y acceso de personas con discapacidad.


aa

 

Relacionadas: