Obras de SAPAO colapsan vialidades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Obras de SAPAO colapsan vialidades

varias calles y avenidas de la ciudad capital se encuentran repletas de baches y hundimientos


Obras de SAPAO colapsan vialidades | El Imparcial de Oaxaca

Derivado de las pésimas obras que realiza los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), varias calles y avenidas de la ciudad capital se encuentran repletas de baches y hundimientos.

Algunas de las vialidades más afectadas son el Periférico, el margen derecho de Riberas del Río Atoyac, Quinta Privada de la Noria, Bulevar Eduardo Vasconcelos, Calzada Madero, entre otras que fueron previamente intervenidas por trabajadores de la dependencia.

Manuel Chávez Núñez, del Grupo Salvando Vidas, señaló que en cada obra que realizan los empleados o empresas que contrata SAPAO, la vía pública como son banquetas, calles, avenidas y carreteras sufren daños irreversibles.

“Es una negligencia terrible lo que hacen las personas que trabajan en esta dependencia, por obras mal ejecutadas existen muchas calles destrozadas, ejemplo de ello son los trabajos que recientemente se realizaron en las calles de la Noria, Quinta Privada de la Noria, Xóchitl, Xicoténcatl, Carbonera, entre otras que se encuentran en el Centro Histórico que prácticamente se están hundiendo”.

Chávez Núñez expuso que aunado a estas pésimas obras que ejecutaba el organismo operador, también existen registros de agua potable y drenaje que se han colapsado como ocurre en la carretera federal 190, a la altura de la agencia municipal de Trinidad de Viguera.

“La dependencia tiene la obligación de reparar la vía pública porque en cada obra se destinan millones de pesos, no sólo eso los ciudadanos que contratan sus tomas de agua o drenaje pagan altas cantidades por estos pésimos trabajos”, señaló el representante del Grupo Salvando Vidas.

Por su parte, el regidor de Imagen, Desarrollo Urbano y Obras Públicas y de Centro Histórico y Patrimonio Mundial, Pavel López Gómez, comentó que el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, ya ha realizado diversos exhortos a la titular de esta dependencia para reparar los daños ocasionados.

“A través de la Dirección de Obras Públicas se está realizando un trabajo de coordinación para dar seguimiento a estas obras que dañan la infraestructura urbana, como autoridad municipal nos han llegado muchas denuncias al respecto, por eso es un tema que ya se está revisando”, afirmó.


aa

 

Relacionadas: