Reciben a AMLO con bloqueos en la ciudad capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reciben a AMLO con bloqueos en la ciudad capital

Habitantes de la capital y zona conurbada fueron víctimas de las medidas de presión de sindicalizados de la UABJO


Reciben a AMLO con bloqueos en la ciudad capital | El Imparcial de Oaxaca

A lo largo del día, habitantes de la capital y zona conurbada fueron víctimas de las medidas de presión de sindicalizados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), quienes bloquearon vialidades para exigir el pago de sus salarios.

“Sr. presidente (Andrés Manuel López Obrador), el STEUABJO te solicita audiencia y atención”, reza la manta colgada en la parte superior del distribuidor vial de Cinco Señores en el marco de la nueva gira presidencial por pueblos de la Mixteca, zona Mixe y Sierra Norte.

Los afiliados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca cerca de las 10:00 horas iniciaron con el bloqueo de avenida Universidad y posteriormente el crucero de 5 Señores.

Sin embargo, la manta no fue leída por parte del jefe del Ejecutivo, dado que luego de arribar al aeropuerto localizado en Santa Cruz Xoxocotlán para el inicio de su gira por pueblos de la mixteca abordó una camioneta oficial en la cual se trasladó a dicha región por otra vía de comunicación distante a los inconformes.

A la par, agremiados al Sindicato de Empleados de Confianza de la UABJO bloquearon las calles de Independencia y Armenta y López en el Centro Histórico de la ciudad, en apoyo al otro sindicato y al coincidir en la demanda.

Ambos gremios acordaron paralizar labores de forma indefinida hasta que sean finiquitados los adeudos con los más de 4 mil trabajadores, quienes no cobran su sueldo desde el pasado 15 del presente.

La administración central afirmó que no cuenta con los recursos económicos para realizar dichos pagos, ante la falta de ministración de recursos por parte de la Secretaría de Finanzas.

Unos 15 camiones de transporte público fueron utilizados por los manifestantes para cerrar las vías de comunicación como avenida Universidad, avenida Ferrocarril, Eduardo Mata, Camino Nacional, además trabajadores de confianza fueron los encargados de bloquear avenida Independencia, 5 de Mayo y Morelos en el centro de la ciudad.


aa

 

Relacionadas: