Proyecto de luminarias presenta avance del 50 %
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Proyecto de luminarias presenta avance del 50 %

El proyecto inició durante octubre de 2019 y ya se han colocado poco más de 8 mil luminarias


Proyecto de luminarias presenta avance del 50 % | El Imparcial de Oaxaca

El Proyecto de Renovación de Alumbrado Público de Oaxaca de Juárez que inició durante el mes de octubre, presenta un avance del 50 por ciento con la colocación de poco más de 8 mil luminarias.

El director de Servicios Municipales, Humberto Benítez Contreras, informó que en 13 semanas se instalaron 7 mil 630 piezas en 202 colonias que representan un avance del 43 por ciento del proyecto.

Durante la semana 14 que corresponde del 12 al 17 de enero, se trabajaron en 20 colonias con la colocación de mil 416 piezas con lo que se tendría un avance del 51 por ciento, informó el funcionario municipal.

Según datos de las autoridades municipales, este programa comprende la sustitución de 16 mil 636 luminarias y la instalación de mil 096 nuevas lámparas, para hacer un total de 17 mil 732 luminarias, con una inversión de 142 millones 733 mil 360.90 de pesos.

El 70 por ciento de la inversión se realizará a través de los ahorros en el consumo de energía que generen estas nuevas luminarias, mientras que el 30 por ciento restante lo pagará el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez a un plazo de 4.95 años.

Benítez Contreras detalló que el proyecto lo ejecutan trabajadores de la empresa Industrias Sola Basic S.A. de C.V. y cuenta con el acompañamiento del Banco Mundial, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE) y de la Secretaría de Energía.

Informó que de acuerdo con lo programado, en la Agencia de Policía de Cinco Señores se sustituirán 297 luminarias; en San Luis Beltrán, 186; en San Martín Mexicápam, mil 928, mientras que en Santa Rosa Panzacola, 2 mil 040.

Además, en Guadalupe Victoria se atenderán 305;


aa

 

Relacionadas: