Van 10 denuncias contra exediles y exfuncionarios de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Van 10 denuncias contra exediles y exfuncionarios de Oaxaca

Se tiene estimado un presunto desvío por más de 126 millones de pesos


Van 10 denuncias contra exediles y exfuncionarios de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Funcionarios de las fiscalías General de Oaxaca y Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, recibieron 10 denuncias en contra de 8 exediles y dos exfuncionarios de la administración estatal de Gabino Cué Monteagudo, que en breve serán citados ante las instancias correspondientes.

Sin precisar más detalles por el “sigilo y secrecía de las investigaciones”, las autoridades de ambas dependencias confirmaron que la Auditoría Superior del Estado presentó este número de denuncias que seguirán el debido proceso.

De manera extraoficial, se tiene estimado un presunto desvío de recursos de más de 126 millones de pesos en ejercicios fiscales de diferentes años, en municipios como San Mateo Yoloxochitlán, San Jerónimo Taviche, Teotitlán de Flores Magón, Ejutla, San Juan Bautista Lo de Soto y San José del Progreso, entre otros.

De los exfuncionarios que han sido señalados de manera reciente, también por presuntos actos de corrupción y abuso de autoridad, han sido de las secretarías de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) y de la Infraestructura y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra).

El primer exfuncionario aprehendido por daños al erario público fue el extitular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, acusado por abuso de autoridad y su omisión en el desvío de recursos, falsificación de documentos y contrataciones en la dotación de infraestructura.

Hace algunas semanas, el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez y el fiscal especializado, Jorge Emilio Iruegas, afirmaron que no se tolerarán actos de corrupción y se aplicarán las leyes sin excepción alguna.


aa

 

Relacionadas: