Captó 30 mdp Feria Internacional del Mezcal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Captó 30 mdp Feria Internacional del Mezcal

Más de 71 mil personas visitaron los stands colocados en Paseo Juárez el Llano


Captó 30 mdp Feria Internacional del Mezcal | El Imparcial de Oaxaca

Más de 30 millones de pesos captó la XX Feria Internacional del Mezcal (FIM) 2017, en los 11 días que duró instalada en Paseo Juárez el Llano, lo cual garantiza su permanencia, confirmaron autoridades estatales.

En conferencia de prensa, Jesús Rodríguez Socorro, titular de la Secretaría de Economía, indicó que el objetivo principal de la FIM fue la promoción, posicionamiento y comercialización del mezcal de Oaxaca, en la cual participaron 84 empresas, 53 agroindustrias y 12 productoras de cervezas artesanales.

Acompañado de Vanessa Vázquez Rodríguez, directora general del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, Rodríguez Socorro afirmó que durante la exposición se realizaron 380 encuentros de negocios con compradores nacionales e internacionales, 44 presentaciones de maridaje, conferencias, catas y coctelería, y más de 50 actividades artísticas y culturales.

El funcionario estatal confirmó la asistencia de 71 mil 575 visitantes y una derrama económica de más de 30 millones de pesos, cifra que fue recaudada durante los 11 días que duró la XX edición de la Feria Internacional del Mezcal 2017.

En su oportunidad, la titular del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), Vanessa Vázquez Rodríguez, señaló que por la venta de productos de alfarería y cerámica, fibras vegetales, textil, madera, metalistería, orfebrería y joyería, talabartería y jícara, se tuvo una derrama cercana a 11 millones de pesos.

Vázquez Rodríguez destacó que se tuvieron 114 stands ubicados en el Andador Macedonio Alcalá y 147 stands en el Paseo Juárez “El Llano”, con lo que se benefició a 60 localidades y generó una derrama económica de 11 millones de pesos.

Señaló que en la vigésima edición de la FIM se contó con un perfil industrial, dado que todos los visitantes conocieron la cultura productiva de la bebida espirituosa en Oaxaca.

Comentó que se incentivó a los productores con la entrega de apoyos económicos por 4 mil pesos a 12 productores de maguey que participaron en el concurso de la piña más pesada, en el marco del “Día del Magueyero”.

Asisteron Daniel Ochoa Carrasco, presidente del Consejo de Agroindustriales del Estado de Oaxaca, Raymundo Chagoya Villanueva, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Mezcal, Román García Robles, presidente del Patronato Nacional de la Industria del Mezcal, y Daniel López García, presidente del Sistema Producto Maguey Mezcal del Estado de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: