Avanza programa para regularizar comercios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Avanza programa para regularizar comercios

Las autoridades municipales afirman un avance de más del 80%, lo que representa una recaudación de 5 mdp en impuestos


Avanza programa para regularizar comercios | El Imparcial de Oaxaca

El programa de regularización de comercios que realizan las autoridades municipales presenta un avance de más del 80 por ciento, lo que ha permitido una recaudación adicional de alrededor de 5 millones de pesos en impuestos.

El regidor de Desarrollo Económico y Emprendimiento y de Modernización Administrativa y Servicios Ciudadanos, José Manuel Vázquez Córdova, informó que estas acciones se realizan en paralelo con la elaboración del Padrón único de Contribuyentes que se puso en marcha a partir de enero del 2020.

“El Padrón Único será un elemento necesario para tener actualizada la información y unificar las cuentas de los contribuyentes para que posteriormente los ciudadanos puedan realizar de manera fácil sus trámites”.

Dijo que en los próximos días también se pondrá en marcha el programa de Mejora Regulatoria, el cual funcionará mediante una plataforma digital donde los ciudadanos tendrán accesos a los servicios que tiene el municipio.

“Habrá acceso público a los formatos de manera digital, además del padrón de inspectores para que los usuarios tengan información de los servidores públicos y así puedan denunciar cualquier abuso”, detalló Vázquez Córdova.

Explicó que con ello, no solamente se pretende un beneficio para el ayuntamiento en mejora de recaudación, “sino también para el ciudadano porque reducirán el tiempo de espera y trámites para regularizar su situación”.

“Muchas veces los que operan de manera irregular es porque piensan que es engorroso y costoso darse de alta, pero ahora ya será más fácil para que opten por la formalización”, destacó.

Por su parte, Ana Cecilia Ruiz Aceves, directora de Economía, señaló que este programa de regulación abarcó los establecimientos que brindan servicios de estancias infantiles.

“Primero se realizó el censo, pero también se identificó las que no estaban reguladas, esto por la importancia que tiene este tipo de establecimientos, principalmente por la seguridad de los niños, prácticamente este programa ya se concluyó, lo que pasó no era porque no cumplieran, sino por desidia, porque sí tenían los papales, pero no los habían llevado o faltaban papeles mínimos, pero eso fue un gran ejercicio porque eso permitió que los que operan en el municipio ya estén regularizadas en su gran mayoría”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: