Por trámites, el Centro de Atención Infantil Guadalupe Orozco suspendió actividades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Por trámites, el Centro de Atención Infantil Guadalupe Orozco suspendió actividades

El CAI retoma sus actividades este miércoles.


Por trámites, el Centro de Atención Infantil Guadalupe Orozco suspendió actividades | El Imparcial de Oaxaca
cof

Luego de la preocupación que mostraron algunos padres de familia por el cierre del Centro de Atención Infantil (CAI) “Guadalupe Orozco y Enciso”, trabajadores del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informaron que esta situación derivó de trámites administrativos por la renta del inmueble.

Según datos de la Dirección de Desarrollo Humano, de la Subdirección de Educación, Ciencia y Tecnología, así como del Departamento de Administración de Espacios Educativos del gobierno municipal, el ayuntamiento administra cuatro instituciones como son el CAI “Guadalupe Orozco y Enciso”, “Cuarto Centenario”, Jardín de Niños Unidad y Progreso, además del Jardín de Niños 20 de Noviembre.

De estos cuatro, tres de los inmuebles que albergan los estudiantes son rentados por la autoridad municipal como ocurre con el CAI “Guadalupe Orozco y Enciso”, por lo que cada año deben renovar sus contratos.

“Esto fue lo que pasó este martes con el CAI “Guadalupe Orozco y Enciso”, se suspendieron las actividades para realizar los trámites administrativos que se requieren para seguir albergando este espacio”, explicaron los empleados municipales que acudieron a la Primera Privada de La Noria, número 110 donde opera esta institución.

A decir de los trabajadores, este espacio alberga 150 estudiantes, principalmente hijos de empleados del gobierno municipal, quienes a partir de este miércoles podrán reanudar sus actividades normales.

“De estas cuatro instituciones, solamente el CAI “Guadalupe Orozco y Enciso”, no abrió ayer; el resto operó con normalidad”, señalaron.

Por su parte, los padres de familia señalaron que estos espacios son de gran ayuda para los burócratas municipales, ya que les permite realizar sus actividades sin mayores preocupaciones.

“Es de mucha ayuda porque muchos padres llevaban antes a sus hijos en las guarderías del gobierno federal que cerraron, entonces en los CAI del municipio nos ayudan y nos hacen descuentos”, informaron los tutores, quienes en un principio se habían mostrado preocupados por el cierre del Centro.


aa