Con bloqueo, sindicalizados del IMSS exigen reconocimiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Con bloqueo, sindicalizados del IMSS exigen reconocimiento

Al no iniciar la mesa de diálogo, se generó un bloqueo a partir de las 11 horas en la Calzada Niños Héroes de Chapultepec


  • Con bloqueo, sindicalizados del IMSS exigen reconocimiento
  • Con bloqueo, sindicalizados del IMSS exigen reconocimiento

Integrantes del Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social en Oaxaca protestaron y realizaron ayer un bloqueo frente al Hospital General de la Zona 01 del IMSS, para exigir que las autoridades reconozcan al gremio sindical como figura legal.

Encabezados por su dirigente sindical, Odilia Sánchez, los manifestantes pidieron que autoridades de la representación estatal del IMSS Oaxaca den cumplimiento a la sentencia emitida en el juicio de amparo número 851/2019, donde se les reconoce como nuevo sindicato por la Secretaría Federal del Trabajo.

Demandaron el reconocimiento a su sindicato, sus derechos laborales, contractuales y sindicales, así como un alto al hostigamiento, represión y persecución en contra de los trabajadores, que han denunciado la falta de medicamentos y material de curación en las diferentes unidades.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/2510289635875965/

Desde temprana hora, los sindicalizados acordaron iniciar la protesta y dar un plazo de dos horas para iniciar una mesa de diálogo con las autoridades del IMSS y del Gobierno federal, pero la falta de respuestas generó un bloqueo a partir de las 11 horas en la Calzada Niños Héroes de Chapultepec.

En la protesta, la dirigencia sindical y el personal portó una serie de pancartas para exigir “un alto al hostigamiento laboral” y una mesa de diálogo que dé solución a sus principales demandas.

“En el IMSS hay un verdadero caos. Hace falta médicos y jefes de área como el caso de Traumatología y Ortopedia”, expusieron los manifestantes, quienes amenazaron con radicalizar sus protestas de no lograr solución a sus peticiones.

Algunos de los sindicalizados afirmaron que en el IMSS Oaxaca se mantiene el robo de medicamentos y material de curación, pese a que en constantes ocasiones se ha denunciado a las autoridades competentes del Gobierno estatal y federal.


aa

 

Relacionadas: