Inauguran gimnasios en la agencia Vicente Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Inauguran gimnasios en la agencia Vicente Guerrero

El Gobierno del Estado habilitó espacios públicos en las colonias aledañas al tiradero municipal.


Inauguran gimnasios en la agencia Vicente Guerrero | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat y la presidenta honoraria del DIF, Ivett Morán de Murat entregaron ayer espacios públicos en beneficio de la población de la Agencia Vicente Guerrero, en la Villa de Zaachila.

Asimismo, el mandatario estatal recorrió algunas calles de la población acompañado por las familias de esta población.
Una parte de las actividades oficiales de ayer sábado se realizaron en la colonia Guillermo González Guardado, donde el gobernador, junto con su esposa entregaron un espacio habilitado como gimnasio al aire libre.

El Gobierno del Estado aplicó una inversión superior a los 800 mil pesos, entre las acciones financiadas, están: 197 mil pesos en gimnasio al aire libre que fueron instalados en la Colonia González Guardado, 479 mil pesos en el parque infantil de la agencia Vicente Guerrero.

Además de eso, entre la rosca y los juguetes entregados el recurso fue de 150 mil.

Asimismo, el gobernador supervisó un pozo que se está perforando en la Vicente Guerrero, de dos que se están realizando en esta zona, con recursos del gobierno del estado.

En ese punto, Murat Hinojosa comentó que una de las estrategias de su gobierno para enfrentar la pobreza extrema es generar infraestructura como el dotar agua para las familias.

Explicó que realizan la excavación de 180 metros para un pozo de agua en la zona, de 20 pulgadas de diámetro, con una inversión superior a los 3 millones 400 mil pesos.

De eso pretenden obtener 21 litros por segundo para así, abastecer a la población a partir de abril próximo, aproximadamente,
El edil de Zaachila, Cástulo Bretón agradeció el respaldo del mandatario estatal en las necesidades de la población de esta demarcación.

Celebran Día de Reyes

Después de realizar recorridos en varios puntos, el gobernador y la presidenta Honoraria del DIF Estatal, Ivette Moran de Murat celebraron el Día de Reyes con niños y niñas de la Agencia Vicente Guerrero.

Ahí se dio cita la población infantil, de las diversas colonias, quienes también compartieron la tradicional rosca y recibieron regalos de parte del personal del DIF.

Durante el evento, el mandatario estatal resaltó que niños y niñas son lo más importante en esa actividad que buscó consentirlos en estas fechas.

También hubo algunos concursos de talento recibiendo los ganadores, unas tabletas.

En estas actividades Ivett Morán de Murat consideró importante el poner a disposición de la población espacios de recreación y los gimnasios al aire libre.

“Es importante que los niños realicen actividad física, porque es sano para el cuerpo y la mente, y la convivencia les hace felices”, comentó en medio del festejo.

Mientras tanto, informó que el DIF se da a la tarea de habilitar distintos espacios, como los próximos tres parques acuáticos con fuente en la Costa, Valles Centrales y el Istmo.

“Se abren los espacio para crear tejido social, se forman amistades en estos espacios, sin importar ideologías ni partidos políticos, y también es una forma de educar desde chicos”, comentó.


aa

 

Relacionadas: