Piden regular marchas y bloqueos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden regular marchas y bloqueos en Oaxaca

Es necesario que el Congreso del Estado regule con una ley las marchas y bloqueos que vive la ciudad de Oaxaca de Juárez


Piden regular marchas  y bloqueos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Salvador Carlos López López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), dijo que es necesario que el Congreso del Estado regule con una ley las marchas y bloqueos que vive la ciudad de Oaxaca de Juárez; mientras que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Oaxaca (Canaco-Servitur), Ernesto Gutiérrez Jiménez, destacó que la ciudadanía y empresarios no deben acostumbrarse a estos eventos.

“La Sección 22 una vez más incumple sus promesas, para cumplir con el calendario escolar, lo grave es que estos días no se reponen en el transcurso del año”, dijo López López, “además, las demandas le competen a la Secretaría de Educación Pública y no al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca”.

Solicitó al gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, para que descongele las iniciativas que se han presentado y reactivan la petición de regularizar los plantones y marchas, para que Oaxaca sea de los primeros estados en hacer este tipo de ley.

“Esta ley tendría que ser consensuada y revisada por las cámaras empresariales, unidades académicas y ciudadanos, de tal manera que todos estemos involucrados y veamos cuáles son las ventajas y desventajas en un momento dado de una ley de este tipo”, señaló el presidente de la Canacope.

Invitó a Murat Hinojosa para que en su cuarto año de gobierno deje huella, y una de las formas para hacerlo sería impulsando esta ley.

NO DEBEMOS ACOSTUMBRARNOS
“Desgraciadamente, una vez más iniciamos un año con este tipo de eventos que afectan la paz pública, el tránsito, el comercio y la situación económica, no solamente de los empresarios sino de la economía en general”, opinó el presidente de la Canaco.
Insistió en que no debe hacerse costumbre que al iniciar el año los maestros realicen marchas y bloqueos en la ciudad de Oaxaca, por lo que todos deben contribuir para evitarlas.

“Nuevamente, le pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto, ya que no podemos estar toda la vida con este tipo de eventos”, pidió Gutiérrez Jiménez, “Oaxaca necesita que haya paz y tranquilidad para que avance”.


aa

 

Relacionadas: