Por segundo día, Sección 22 bloquea vialidades en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Por segundo día, Sección 22 bloquea vialidades en Oaxaca


Por segundo día, Sección 22 bloquea vialidades en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de Educación Indígena bloquearon el crucero del aeropuerto internacional de Oaxaca, en el marco de las acciones de lucha de 72 horas, que inició el día anterior, con un plantón y bloqueos también.

Los manifestantes han accionado por segundo día consecutivo para pedir el pago de horas ya devengadas y la contratación de normalistas egresados de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca (ENBIO).

Como parte de su lucha sindical y magisterial, con camiones secuestrados en el centro de la ciudad, impidieron el paso a los vehículos en la carretera federal 175, a la altura del aeropuerto,  donde también exigieron el reconocimiento de la Dirección General de su nivel y respuesta a demandas que no han sido atendidas desde el 2015.

Personas que transitan por la zona se han visto afectadas en la movilidad, pues deben bajar del transporte que usan, cruzar a pie el bloqueo y abordar nuevamente otra unidad, del otro lado del retén.