Encuesta no sustenta plan de parquímetros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Encuesta no sustenta plan de parquímetros

Los legisladores mantienen su negativa por aprobar el proyecto de los parquímetros en el municipio de Oaxaca de Juárez


Encuesta no sustenta plan de parquímetros | El Imparcial de Oaxaca

Legisladores integrantes de la Comisión Permanente de Hacienda en la 64 Legislatura que analizan los proyectos de ingresos de los diferentes municipios de Oaxaca, señalaron que las encuestas no pueden sustentar los documentos que no han sido aprobados por el Poder Legislativo.

Lilia Mendoza Cruz, presidenta de esta Comisión, explicó que desde el mes de diciembre se aprobaron 298 leyes de ingresos de un total de 540 que se presentaron durante el mes de noviembre de 2019.

Detalló que a más tardar en la segunda semana de este mes de enero se estarían aprobando el resto de los proyectos; entre ellos, el del municipio de Oaxaca de Juárez, mismo que presentaba diversas irregularidades técnicas.

A decir de la legisladora las principales observaciones del proyecto fueron en la disparidad de las cifras que se proyectan en la ley de ingresos del 2020, por lo que en los próximos días los representantes del gobierno municipal serán citados para sustentar el documento enviado al congreso local.

Sobre la encuesta que aplicó la empresa BetancourT sc, para tratar de legitimar el proyecto de los parquímetros en la ciudad de Oaxaca, los integrantes de la Comisión señalaron que no tiene sustento legal alguno.

“La encuesta pudiera tener otros fines como un respaldo en la parte social, pero no sirve como sustento legal para que los diputados avalen el tema de los parquímetros”, explicaron los asesores de los legisladores.

Mencionaron que en el análisis que realizan en los 242 proyectos de leyes de ingresos que no se han aprobado, otro de los errores que se detectaron es el plagio de documentos. “Hay errores muy frecuentes principalmente con los asesores contables que contratan los ayuntamientos que sólo copian y pegan las leyes de ingresos de otros municipios”, mencionó Mendoza Cruz.

Hasta el momento, los legisladores mantienen su negativa por aprobar el proyecto de los parquímetros en el municipio de Oaxaca de Juárez, por lo que podrían obligar a las autoridades a modificar el apartado donde se propone su implementación.

En tanto se realiza el análisis, los diputados establecieron como plazo hasta el 15 de enero para aprobar los 242 proyectos faltantes.


aa

 

Relacionadas: