Acusan consulta “patito” en la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Acusan consulta “patito” en la capital

Los resultados de la encuesta fueron enviados al congreso local.


Acusan consulta “patito” en la capital | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la asociación civil Movimiento Ciudadano de la Cultura Vial denunciaron que mediante una consulta “patito”, realizada aparentemente por estudiantes de la Universidad Vasconcelos (Univas), el ayuntamiento capitalino pretende avalar el proyecto de los parquímetros en la ciudad de Oaxaca.

Luego de que se dieran a conocer los documentos en donde la empresa BetancourT sc, Despacho Especialista en Gestoría Municipal, realizara una consulta en la capital, los ciudadanos que se oponen a este proyecto afirmaron que estos trabajos no se pueden, ni se deben realizar a modo.

Es que según la encuesta denominada “Estudio sobre percepción ciudadana en el municipio de Oaxaca de Juárez”, existen –al menos– dos preguntas acerca del proyecto de parquímetros.

En la introducción sobre este tema se informa sobre los alcances del proyecto de parquímetros, el cual consiste en la habilitación de aproximadamente mil cajones de estacionamientos, donde el usuario mediante una aplicación en su celular o en un mensaje de texto activaría el inicio del conteo del tiempo de uso de cajón y una vez que desee retirarse, realizar el pago mediante una tarjeta de débito, mediante un cargo al saldo de su teléfono celular o bien, el pago directo en los terminales en establecimientos aledaños. Con ello también refiere que el automóvil quedaría asegurado contra robo durante todo el tiempo del uso del cajón.

Sobre la primera pregunta en este apartado señala ¿Cuáles considera que serían los principales beneficios a esta medida?, por lo que los encuestados habrían tenido la oportunidad de elegir cuatro opciones como; Agilizar el Tránsito en la ciudad; Mayor Flujo de Personas en la Ciudad; Disminuir la Contaminación y Mayores Ingresos al Municipio, siendo las primeras dos las más palomeadas.

En otra pregunta, se señala “Cuál considera que sería un precio óptimo por hora del estacionamiento con los parquímetros”, en la cual los encuestados debieron responder los precios a su consideración.

Los resultados de esta encuesta habrían sido enviados al congreso local para tratar de legitimar el proyecto de los parquímetros en la ciudad capital, ya que los legisladores analizan actualmente el proyecto del presupuesto de ingresos del ayuntamiento capitalino.

En este sentido, Armando Figueroa Colmenares, de la asociación civil Movimiento Ciudadano de Cultura Vial, calificó esta presunta encuesta como patito y en los próximos días darán a conocer los resultados de otra “encuesta ciudadana” realizada por la sociedad civil.

Cabe destacar que esta asociación está conformada por comerciantes, locatarios de los mercados públicos, artistas y representantes de diversas colonias que se oponen a los parquímetros.


aa

 

Relacionadas: