SAPAO deja sin agua potable a la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

SAPAO deja sin agua potable a la capital

La zona norte y centro de la ciudad permanecen si el servicio de agua potable desde noviembre de 2019


  • SAPAO deja sin agua potable a la capital
  • SAPAO deja sin agua potable a la capital

Usuarios de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), denunciaron que desde el mes de noviembre de 2019, permanecen sin el servicio de agua potable, principalmente en la zona norte y centro de la ciudad capital.

Las zonas afectadas son San Felipe del Agua, colonia Reforma parte alta, el Centro Histórico, Panorámica del Fortín, agencia de 5 Señores, colonia Santa María, colonia Olímpica y la Unidad Ricardo Flores Magón.

En las colonias y agencias donde el vital líquido se abastece con normalidad, los ciudadanos dieron a conocer que el agua que reciben es de pésima calidad no apta para el consumo humano como ocurre en algunas calles del Centro Histórico y los comerciantes se ven obligados a adquirir mediante el servicio de pipas particulares que operan en los Valles Centrales.

De continuar esta situación que afecta a miles de usuarios, los ciudadanos ya alistan protestas para demandar un mejor servicio a la titular de SAPAO, Laura Vignón Carreño, ya que consideran que desde su llegada a esta dependencia la escasez del vital líquido se agudizó.

“Por lo menos antes teníamos agua cada 8 días y ahora ya llevamos más de 30 días sin recibir una gota, pero los recibos llegan puntuales cada bimestre, pero ya no estamos dispuestos a pagar sino tenemos el servicio”, señalaron vecinos de la colonia Reforma.

Otra de las zonas más afectadas es la Calzada del Panteón, Fraccionamiento San Felipe y la calle de Jacarandas en San Felipe del Agua, donde cotidianamente colonos demandan el servicio mediante pipas particulares.

Mediante el Centro de Atención de SAPAO, el personal del órgano operador reconoció que desde los últimos meses del 2019, por el mantenimiento en los pozos y la falta de lluvias en los Valles Centrales, el abastecimiento del servicio de agua potable en la ciudad de Oaxaca se alargó de 8 días hasta en 20 días; sin embargo, en algunas agencias municipales como San Felipe del Agua, Cinco Señores y en el Centro Histórico, los usuarios reportaron que no reciben el vital líquido desde el mes de noviembre.

“En la calle de Morelos llevamos más de 20 días sin agua y cuando llega siempre es de mala calidad y sin fuerza para llenar las cisternas”, señaló Cristina Alvarado, usuaria de SAPAO.


aa

 

Relacionadas: