Continúan robos en comercios y escuelas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Continúan robos en comercios y escuelas

Comerciantes denunciaron el saqueo de una tienda en el Centro Histórico y padres de familia de la escuela primaria ubicada en la colonia Vista Hermosa


  • Continúan robos en comercios y escuelas
  • Continúan robos en comercios y escuelas

Delincuentes que se dedican al robo en comercios y escuelas continúan haciendo de las suyas en la ciudad de Oaxaca, comerciantes denunciaron el saqueo de una tienda en el Centro Histórico y padres de familia de la escuela primaria ubicada en la colonia Vista Hermosa, también fueron víctimas de los amantes de lo ajeno.

De acuerdo con los propietarios de una miscelánea que se ubica en la última calle de Morelos en el Centro Histórico, el pasado 30 de diciembre un sujeto ingresó en el local para apoderarse de objetos de valor y dinero en efectivo.

“Cuando estábamos abriendo la tienda nos dimos cuenta que habían forzado la chapa, al revisar las cámaras de video-vigilancia nos percatamos que durante la madrugada había ingresado un sujeto, quien se observa robando el dinero que había en la caja”, señaló uno de los afectados.

Mediante las redes sociales solicitó la colaboración de la ciudadanía para identificar al delincuente, quien fue identificado como el mismo sujeto que opera en toda la ciudad, ya que cuenta con un tatuaje en el cuello.

“Lo que nos han dicho es que esta persona opera en todo el municipio, seguramente ya tiene antecedentes porque la gente ya lo tiene bien identificado, ya presentamos las denuncias correspondientes ante las autoridades”, explicó el comerciante.

A estos robos que en el primer cuadro de la ciudad, se suman los que ocurrieron en la calle de Guerrero en un centro comercial y en la Escuela Basilio Rojas, así como en un restaurante en la calle de Armenta y López.

Los amantes de lo ajeno utilizan el mismo modus operandi, ingresan durante la noche o por la madrugada, ya sea a través de las azoteas o forzando las chapas de las tiendas para consumar los robos.

Este jueves, padres de familia de la Escuela Primaria José María Morelos, ubicada en la colonia Vista Hermosa, en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, también denunciaron el robo de una computadora y un equipo de sonido en la institución educativa.

Derivado de la temporada vacacional y la falta de personal, los delincuentes aprovecharon para ingresar a las instalaciones de la escuela y llevarse todos los objetos de valor que encontraron en su interior.


aa

 

Relacionadas: