Relevo en EGEO; asume nueva mesa directiva
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Relevo en EGEO; asume nueva mesa directiva

Mueven gasolineros cerca de 110 millones de litros al mes


Relevo en EGEO; asume nueva mesa directiva | El Imparcial de Oaxaca

José Luis Ballesteros Melgar, rindió protesta ayer como presidente de la Mesa Directiva 2017- 2019 de la asociación Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO), al tiempo de comprometerse a redoblar esfuerzos para mantener un sector competitivo.

Junto a Blanca Estela Coheto Mateo, subdirectora comercial de combustibles de transporte terrestre de Pemex, indicó que actualmente operan en el estado 240 Estaciones de Servicio que despachan un promedio de 110 millones de litros al mes.

De igual forma, externó que los empresarios gasolineros dan empleo a un total de 4 mil personas de manera directa y de forma indirecta a 700 personas, con lo que se hace que Oaxaca se mueva hacia el desarrollo.

“Debemos explorar nuevos esquemas de negocios para hacer más rentable el sector, terminar con la tramitología, pagos y permisos ante las distintas instancias municipales, estatales y federales para dar el mejor servicio”, anotó.

Al lado de Roberto Díaz de León, presidente de la Onexpo, pidió a los afiliados trabajar juntos para dar mejores resultados y de bienestar para todos; “los gasolineros de Oaxaca nos comprometemos a entregar producto con calidad de origen y volumen correcto”.

Refrendamos el compromiso de trabajo con Pemex para vestir los mismos colores, pero necesitamos buen trato, no solamente de palabra, sino en la operación diaria y en momentos de bajos volúmenes en terminales, dijo.

“Hoy es tiempo de ubicarnos en un contexto diferente de competencia, es tiempo de competir en el mercado y de permanecer unidos, y demostrar a nuestros hijos que es posible acceder a un Oaxaca más justo y más generoso, con el esfuerzo de todos”, mencionó.

En su mensaje de despedida, Ramón Loredo González, expresidente de EGEO, convocó a los integrantes de la asociación de empresarios a continuar trabajando por el bien de todos, “los cambios que se aproximan no serán nada fáciles y por eso se requiere unidad”.

Agradeció la confianza del sector para representarlos y que ahora da paso a un nuevo liderazgo, mismos que deberán redoblar esfuerzos para mantener el paso de crecimiento.

“Quiero que sepan que defendí los intereses de todos como si fueran los míos, cuidando siempre las finanzas de la asociación, con lo que se aprende a servir y no servirse del puesto; hoy termino una etapa importante de mi vida y no dudo del excelente trabajo que desempeñará José Luis Ballesteros”, enfatizó.

Blanca Estela Coheto Mateo, subdirectora comercial de combustibles de transporte terrestre de Pemex, reconoció en Oaxaca a un aliado estratégico para Petróleos Mexicanos (Pemex), al contar con más de 200 estaciones de servicio en el estado.

Detalló que la Refinería Antonio Dovalí Jaime produce el 11% del total de los petrolíferos que se manejan en el país, dado que se transportan cerca de 863 mil barriles diarios de combustible.

Roberto Díaz de León, dirigente de Onexpo, reconoció a la directiva saliente y dio la bienvenida a los nuevos dirigentes, quienes -dijo- deberán los nuevos escenarios comerciales con trabajo y unidad.


aa

 

Relacionadas: