Piden más medicamentos para el Hospital de la Niñez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden más medicamentos para el Hospital de la Niñez

De las 400 claves que se requieren sólo han llegado 180, dice dirigente sindical


Piden más medicamentos para el Hospital de la Niñez | El Imparcial de Oaxaca

Aunque ayer avanzó la llegada de medicamentos al Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Dr. Guillermo Zárate Mijangos”, no bastó para abrir las áreas del nosocomio, determinaron los paristas.

Durante el día, arribaron varias cajas de los fármacos y de material de curación, sin embargo, los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) que se encuentran en paro, determinaron insuficiente el avance.

La delegada sindical, Leticia Hernández Jiménez, informó que de las 400 claves que requieren para mantener funcionando al hospital, han recibido 180 y de las cien prioritarias, únicamente son 17 en total las ya concentradas, hasta el reporte de la tarde del lunes.

“Estábamos esperando que por la mañana llegara por lo menos un 50 por ciento del material y medicamentos prioritarios para levantar y abrir consulta externa, pero no fue así, seguiremos con la esperanza que este martes se cubra”, manifestó.

Mencionó que buscan garantizar la operatividad del nosocomio por lo menos durante 2 semanas y que en lo posterior, sigan arribando los medicamentos y el material comprometido por los Servicios de Salud de Oaxaca.

La directora Rocío Arias Cruz, externó que están cumpliendo con las demandas de los trabajadores y esperó que en las próximas horas se dé una solución a este conflicto que mantiene sin atención a cientos de menores.

Reportó la existencia de 20 claves y la dotación de otros elementos.

La delegada sindical, por su parte, reconoció el riesgo en el que se encuentran las acreditaciones del Hospital de la Niñez Oaxaqueña por el cierre de sus áreas debido a la crisis en la que entró en este año por la falta de material para la atención a usuarios.


aa

 

Relacionadas: