Coinciden protestas en rectoría de la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Coinciden protestas en rectoría de la UABJO

Demandan de todo, hasta para erradicar el porrismo que ellos representan


Coinciden protestas en rectoría de la UABJO | El Imparcial de Oaxaca

Con múltiples demandas, entre ellas erradicar el porrismo, así como la ampliación de la matrícula, diversas organizaciones coincidieron en una protesta frente a las instalaciones de la rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en Ciudad Universitaria.

Con banderas y cartulinas donde demandaron sus exigencias, decenas de jóvenes entre hombres y mujeres, asistieron a la concentración, a pesar que muchos no podían informar del motivo de su presencia.

Al cuestionar a las mujeres de algunas colonias que llegaron a Ciudad Universitaria si sabían las demandas, únicamente señalaban a sus “coordinadores” como los indicados para la información; en tanto, el exuniversitario Octavio Cruz lideró la Coordinación Estudiantil Universitaria que pidió un alto al porrismo.

Se dijo representar un movimiento popular que reivindica las causas del pueblo. “Estamos hartos que el porrismo esté metido en la administración de la UABJO, que al rector le haya rebasado, no estamos de acuerdo que se esté fomentando”, dijo.

Señaló que facultades como Contaduría, Veterinaria, Derecho y Ciencias Sociales y otras escuelas de Ciudad Universitaria, están infestadas de estos grupos.

Este dirigente habló de la creación de brigadas de defensa cuyo fin será proteger a los afectados por estos grupos y así, justificó la presencia de personas de diversas colonias en esta manifestación en CU.

En tanto, integrantes del Frente de Organizaciones Universitarias de la UABJO abanderaron a los jóvenes que no pudieron ingresar a las escuelas y facultades por falta de espacios.

Uno de los coordinadores, Francisco Velásquez Rodríguez, exigió a los gobiernos federal y estatal mayores presupuestos para abrir las puertas a cientos de jóvenes que se quedan sin estudiar por no ser aceptados en la universidad.

Al nivel estatal, que se amplié la aportación del 10 al 50 por ciento, por ser Oaxaca uno de los estados con menos recursos en esta materia.

Y al rector Eduardo Bautista Martínez, conminó a buscar la forma para la ampliación de la matrícula para aumentar el ingreso y no sean más de 12 mil los aspirantes rechazados.

En este frente están los dirigentes Gabriela Jiménez, Érika Franco, Francisco Velásquez Rodríguez, Édgar de Jesús Ambrosio, José Pérez León y Ángel López López.


aa

 

Relacionadas: